Psicología

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento, los pensamientos y emociones de las personas. En el ámbito clínico, los psicólogos y psicólogas intervienen en áreas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas; el modo de intervención depende de la corriente psicológica que utilice el profesional.

La terapia Gestalt trabaja a través del momento presente, el autoconocimiento y la gestión de las emociones, proporcionando un espacio donde transformar las dificultades que nos alejan de nuestro estado natural de calma y bienestar. Por otra parte, la Psicología Perinatal está orientada a la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en las familias durante todo el proceso que precede al nacimiento, es decir, concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio; teniendo en cuenta la importancia del establecimiento de un vínculo saludable entre la madre, el bebé y la familia.

Además de ofrecer una escucha activa y un lugar seguro dónde no serás juzgado, un psicólogo te puede ayudar, entre otras cosas, a ser más consciente de las vivencias, a ayudarte a buscar recursos propios y a ser consciente de los valores o creencias nucleares que te limitan.

¿Quién debe ir al psicólogo? en realidad, puede ir cualquier persona que tenga alguna cuestión que quiera trabajarse y que necesite ayuda para hacerlo; no es necesario sufrir un trastorno mental grave; hay gente que va por crecimiento personal, para conocerse un poco más, trabajar problemas familiares, de pareja, personales o por cualquier otro motivo. Lo importante es ir con predisposición al cambio.

TU PROFESIONAL

Tu nombre*

Tu correo electrónico*

Tu mensaje