Equipo

Iera García González

Directora de RS BILBAO

Diplomada en Fisioterapia
Graduada en Fisioterapia
Diplomada en Osteopatía (Eur. Ost D.O.)
Máster en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física

Fisioterapeuta en Athletic Club
Docente Universitario en EHU/UPV.
Docente en la Universidad Pública de Navarra.

Colegida Nº 1019 en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV).

Saber más sobre Iera

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rovira i Virgili de Reus, Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca.

Su vinculación con la profesión y más concretamente con el ámbito deportivo se inició con el Grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Es entonces cuando comenzó a interesarse en esta rama de «búsqueda de salud y actividad física» considerándose auténtica fan y activa involucrada del pensamiento «donde hay movimiento hay vida».

Tras Diplomarse en Fisioterapia continuó su formación con 5 años de estudio de Osteopatía en la Escuela Internacional de Osteopatía con titulación Eur. Ost. D.O.

Apasionada del mundo del deporte y la salud, realizó el Máster en Fisioterapia del Deporte y Readaptación al Ejercicio Físico en las Escuelas Universitarias Gimbernat / UAB de Barcelona.

Formación continua: Razonamiento Clínico, Tratamiento del Dolor Miofascial y Punción Seca, Mesoterapia, Terapia Manual,…

Desde el 2005 trabaja como fisioterapeuta en el ATHLETIC CLUB. Y actualmente sigue la misma línea en el Centro de Rendimiento Deportivo y Salud RS Bilbao, realizando trabajos de tratamiento y Readaptación de Lesiones.

Combina el trabajo asistencial con el trabajo docente. Es profesora del Grado de Fisioterapia en la Universidad del País Vasco  y está realizando Doctorado en la EHU/UPV.

«Encuentra el origen de la lesión, trátalo y deja que el organismo actúe»

–Andrew Taylor Still- (El Padre de la Osteopatía)

Iñigo Vergara Morentin

Graduado en Fisioterapia

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Graduado en Fisioterapia (Universidad Pública de Navarra) colegiado Nº 3185 en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV) y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de León).

Saber más sobre Iñigo

Su motivación siempre ha sido conocer y aplicar el gran potencial del movimiento en la salud. Por ello, además de su formación oficial y de los múltiples cursos realizados, dedica gran parte de su tiempo libre a la lectura de la evidencia científica de los ámbitos de la fisioterapia y el entrenamiento.

Dirige su formación especialmente al «EJERCICIO TERAPÉUTICO», es decir, al ejercicio aplicado a distintas patologías, tanto metabólicas como músculo- esqueléticas o cardio- respiratorias. Este campo le apasiona y ha realizado varias formaciones específicas en él, aplicadas a pacientes con obesidad y síndrome metabólico, tendinopatías y otras que está realizando actualmente.

Sus puestos de trabajo hasta ahora han relacionado la fisioterapia manual con la aplicación de ejercicio en población general. Siempre ha buscado acompañar a sus pacientes en el proceso de mejora de su salud aplicando las técnicas más contrastadas, pero también intentando generar satisfacción en el proceso que ayude realmente a mejorar su calidad de vida a largo plazo.

«no me gusta el ambiente de algunos gimnasios, no defiendo el «no pain, no gain» ni los métodos con nombre propio, para mí lo que vale es la ciencia y la salud en chándal» (Sara Tabares)

Amaia Díez González

Graduada en Fisioterapia

 Graduada con excelencia en Fisioterapia con Minor en Deporte de Élite y Fisioterapia por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Colegiada Nº 3416 en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV).

Saber más sobre Amaia

Su vinculación con el mundo del deporte desde la infancia le lleva a interesarse por la profesión y le motiva para iniciar una formación dirigida a prestar la máxima ayuda a los futuros pacientes. Desde temprana edad ha tenido claro, además, que su profesión debía estar de alguna forma relacionada con el trato y contacto humano.

Comenzó a dar sus primeros pasos como fisioterapeuta en el Club de Fútbol San Ignacio, con el equipo femenino de 2ª División Nacional. Actualmente, presta asistencia en competición a jugadores en formación del Athletic Club.

Formación continua: Terapia Manual Ortopédica (TMO Formación) y Dolor Crónico y Educación en Neurociencia (Qeres Formación).

Su actitud de absoluta entrega en los diferentes ámbitos de la vida, la traslada igualmente al trabajo, donde no valora otra opción que no sea dar lo mejor de sí misma para ayudar al paciente, enfocando el tratamiento siempre desde un punto de vista global.

Nerea Prada Ramírez

Diplomada en Fisioterapia.

Especialista en Patología de Hombro, Diagnóstico del Movimiento y Ejercicio terapéutico.

Saber más sobre Nerea

Formación: Máster en Terapia Manual Ortopédica.

Postgrado de Especialista en tratamiento conservador e invasivo del dolor miofascial.

Postgrado en Reeducación Postural Global, Concepto Sohier, Fibrolisis instrumental, Neurodinámica, Concepto Mulligan, Concepto McConnell.

Fisioterapeuta acreditada en técnica MAPS para el tratamiento de la mano traumática.

Especialista en patología de hombro, Diagnóstico del movimiento y Ejercicio Terapéutico. Desarrollo I+D+i en Fisioterapia – Physio SET app® .

Promotora del primer ensayo clínico sobre ejercicio terapéutico y nuevas tecnologías en patología de hombro que se realiza en Osakidetza.

«En los problemas de hombro, proporcionar las herramientas adecuadas supone convertir al paciente en una parte activa de la solución. Esta es una de las bases de mi práctica clínica. Las otras dos: un conocimiento técnico avanzado y el compromiso de ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento posible, en base a la evidencia científica actual.»

Garazi Martín

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Máster en Fisiología Integrativa.

Saber más sobre Garazi

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad del País Vasco (EHU/UPV).  Nutricionista clínica y deportiva será la encargada de enseñarte a comer en RS Bilbao.

Es una apasionada de la nutrición y la gastronomía. La profesión le ha ido encandilando a lo largo de los años de formación. Estudió la diplomatura de nutrición humana y dietética sin saber muy bien lo que tenía por descubrir.

Tras su formación universitaria, tenía grandes inquietudes respecto al funcionamiento del organismo, y por ello realizó el Máster de Fisiología Integrativa.

El máster le mostró la influencia de la alimentación con todos los sistemas, y la relación con las patologías. A partir de ahí empezó a trabajar con sus pacientes, con una visión integrativa.

Conocer el estado de salud, calidad de sueño, horarios, estado emocional, la actividad física, la elección de alimentos y hábitos adquiridos, son datos fundamentales para la atención a sus pacientes

«Cada paciente es para mi único, y trabajo para cambiar su estilo de vida y corregir sus hábitos, con el objetivo de mejorar sus enfermedades, molestias y tensiones…»

Además, le apasiona el deporte. Viene de practicar remo durante años a alto nivel, y actualmente practica running y triatlón.

Leire De Esteban

Graduada en CC. De la Actividad Física y el Deporte.

Máster en Valoración Funcional.

Saber más sobre Leire

Leire es graduada en CC. De la Actividad Física y el Deporte (UPV/EHU )en el año 2016. Desde entonces ha trabajado como entrenadora personal, y su inquietud por formarse más y dar un mejor servicio a sus pacientes, le ha llevado a cursar un Máster en «Valoración Funcional» en la escuela de formación QUALIS MOTUS, donde uno de sus principios educativos es «Primero muévete bien, luego muévete mucho».

También es una apasionada de la carrera, principalmente por la montaña, y sabiendo que en su profesión nunca podrá dejar de aprender, recientemente ha cursado «Biomecánica de la Carrera» también en QUALIS MOTUS.

Leire tiene claro dónde quiere dirigirse, y el objetivo principal en su vida profesional es ayudar lo máximo posible a que las personas mejoren su calidad de vida, a través del movimiento funcional, mejorando su capacidad, para que así puedan hacer lo que les importa cada día de sus vidas.

 Leire: «elige un trabajo que te apasione, y no tendrás que trabajar nunca más» CONFUCIO

Irati Garzón Clemente

Graduada en Psicología.

Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

Saber más sobre Irati

Graduada en Psicología por la Universidad de Deusto de Bilbao (Nºcol. BI-05215). Convencida de que el ejercicio saludable es una de las mejores opciones para cuidar la mente, decidió especializarse en el área de la actividad física y el deporte. Por ello, estudió el Máster en Psicología de la Actividad física y del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ya que los problemas cotidianos también nos pueden afectar de alguna manera al deporte que practicamos, decidió formarse en la Escuela de prácticas del Colegio Oficial de Psicólogos con un Curso de Psicología Clínica.

Con una visión cognitivo conductual y su pasión por la profesión, Irati acompaña a los pacientes a buscar salida a las dificultades relacionados con la actividad física y el deporte.

“Cuando un problema está definido, ya está medio resuelto”.

En cuanto a su experiencia, comenzó a dar sus primeros pasos donde aún actualmente trabaja como psicóloga, en el Club de Fútbol Danok Bat. Actualmente trabaja también como profesional de la psicología de la actividad física el proyecto Mugiment, concretamente en ErmuaMugi, un servicio de orientación para la actividad física y el deporte.

Ainhoa Pikaza Uriarte

Diplomada en Enfermería.

Docente en Cursos PND.

Saber más sobre Ainhoa

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Navarra en 1995. Es Enfermera de Atención Primaria en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) desde 2002.

Perteneciente al grupo de trabajo de fibromialgia, migraña, y dolor crónico de Osatzen.

Docente en cursos de PND (Pedagogía en Neurobiología del Dolor), además de otros estudios y trabajos sobre dolor.

Investigadora en un ensayo clínico que evalúa una intervención de PND en proceso de publicación.

“EFECTIVIDAD DE LA EDUCACIÓN EN NEUROCIENCIA DEL DOLOR EN PACIENTES AFECTADOS POR FM (Fibromialgia) FRENTE A LAS TERAPIAS HABITUALES. INTERVENCIÓN GRUPAL ESTRUCTURADA EN ATENCIÓN PRIMARIA. ENSAYO CLÍNICO ALEATORIZADO MULTICÉNTRICO.”

Gracias a la formación extensa en neurobiología del dolor, en los avances de la neurociencia y en neuroeducación, hacen que su actividad profesional se dirija hacia la  PND desde donde se ofrece conocimiento sobre la biología neuronal defensiva.

A diferencia respecto a PNE (Pain Neuroscience Educatión) se basa en la hipótesis de que los síntomas aparecen por una “evaluación errónea de amenaza por parte de la red neuroinmune”

 Incansable buscadora de conocimiento con el objetivo de devolver al individuo el protagonismo de vivir desde la salud. 

En la vida no hay nada que temer, solo hay que comprender” Mari curie